Equipos Equipos Equipos de Tratamiento por Plasma Catalogos ANAME electronicos
 Lineas
 Medida y Control
 M. Electrónica
 M. Optica
 Mat. Laboratorio


   

CONTROLADOR DE FLUJO MÁSICO PROGRAMABLE AALBORG MODELO DFM


Controlador térmico de flujo másico programable con procesado digital de señal.

 

Características

  • Hasta 256 unidades (opción RS-485)
  • Almacena datos de calibración de hasta 10 gases diferentes
  • Admite hasta 10 unidades de medida, incluyendo las definidas por el usuario
  • El totalizador programable de 12 dígitos indica el volumen total del gas
  • Alarma de presión límite para caudales con altas y bajas presiones de gas con salida relé
  • Alarma de temperatura límite para altas y bajas temperaturas del gas con salida relé
  • Teclado con cuatro botones y pantalla LCD con retroiluminación de 128x64
  • Salidas digitales (RS-232 o RS-485) y analógicas simultáneamente.
  • Factores de conversión interna para un máximo de 32 gases
  • Ajuste de cero automático
  • Pruebas de autodiagnóstico

Volver


INTERFAZ  

El acceso a todas las opciones que ofrece el controlador de flujo másico DFM se realiza a través de las cuatro teclas del panel de control y la pantalla LCD. El interfaz digital opera a través de RS485 (RS-232 opcional disponible) y proporciona acceso a los datos internos incluyendo flujo, temperatura, lectura de presión, auto cero, totalizador y programación de alarmas, tabla de gases, factores de conversión y selección de unidades, compensación de respuesta dinámica y tabla de ajustes de linealización.

El interfaz analógico proporciona salidas de flujo, presión y temperatura de 0-5Vdc, 0-10Vdc ó 4-20mA (jumper seleccionable)


AUTO CERO
El controlador de flujo másico dispone de sensor de ajuste de cero automático el cual puede activarse localmente a través del teclado o remotamente a través del interfaz digital. La opción de auto cero requiere que no haya flujo atravesando en medidor durante todo el proceso de cero. Se toman todas la medidas necesarias para empezar, parar o guardar el valor de auto cero vía comandos digitales.

TOTALIZADOR

El volumen total del gas es calculado integrando el caudal normal de gas en relación al tiempo. Tanto el menú del teclado como los comandos del interfaz digital permiten:

  • Poner el totalizador a cero
  • Iniciar el totalizador a un caudal preestablecido
  • Asignar acciones a un volumen total preestablecido
  • Comenzar/Detener el flujo
  • Realizar lecturas del totalizador

Las condiciones del totalizador obtienen valor "verdadero" cuando las lecturas del totalizador y de los volúmenes de "Detener al total" son iguales.


ALARMA DE FLUJO
Pueden preprogramarse alarmas límites para caudales de gas altos y bajos a través del teclado de control o del interfaz digital. Las condiciones de alarma obtienen el valor "verdadero" cuando la lectura del caudal es igual o superior/inferior al valor establecido para los niveles de alarma de caudal alto o bajo. La alarma puede asignarse con un intervalo de demora preestablecido (0-3600 seg) para activar el contacto (separado para la alarma alto o bajo flujo)

ALARMA DE PRESION
El límite de alarma para presiones altas o bajas puede preprogramarse a través del teclado de control o del interfaz digital. Las condiciones de alarma de presión obtienen el valor "verdadero" cuando la lectura de presión es igual o superior a los valores correspondientes a los programados para alarma de alta presión; o iguales o inferiores a los valores correspondientes a los programados para la alarma de baja presión. La alarma puede asignarse para activar el contacto próximo (separado para alarma de baja y alta presión)

ALARMA DE TEMPERATURA
Los límites de alarma para temperaturas altas o bajas pueden preprogramarse a través del teclado o del interfaz digital. Las condiciones de alarma de temperatura obtienen el valor "verdadero" cuando la lectura de temperatura es igual o superior al valor establecido para la alarma de alta temperatura; o inferior al valor establecido para la alarma de baja temperatura. La alarma puede asignarse para activar el contacto próximo (separado para alarma de alta y baja temperatura)

UNIDADES
La selección de puntos de flujo, el caudal de gas medido y los datos asociados al totalizador son directamente escalados en unidades de ingeniería a través del teclado del panel frontal o del interfaz digital.

Las unidades de medida disponibles  son: %F.S., L/min, L/h, mL/min, mL/h, SCFH, SCFM, LbPH, LbPM, definido por el usuario EU.


CALIBRACION MULTI-GAS
El DFM es capaz de almacenar datos de calibración de hasta 10 gases. Esto permite que un único DFM ea calibrado para múltiples gases a la vez que se mantiene la precisión para cada gas.

FACTORES DE CONVERSION
Factores de conversión de hasta 32 gases están almacenados en el medidor DFM. Además, admite factores de conversión definidos por el usuario. Los factores de conversión pueden aplicarse a cualquiera de las diez calibraciones de gas a través de los comandos del interfaz digital.

PUERTO DE CONEXION
Dos kits de relés de conexión de salida se suministran para accionar el equipamiento del usuario. Éstos son programables a través del interfaz digital de tal manera que los relés pueden establecerse para encenderse cuando sucede un evento específico (por ejemplo, cuando un límite de alarma es excedido o cuando el totalizador alcanza un determinado valor)

INTEGRIDAD ANTE FUGAS
1 x 10-9 cm3 estándar/seg de helio máximo hasta las condiciones ambientales

   
 Mi Cuenta
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?


 Servicios

Catálogos Impresos
Buscar
Preguntas Frecuentes
Centro de Soporte
Centro de Descargas
Blog Análisis de de Textura
Canal de Vídeo de Textura
Enlaces Recomendados
Contacto


 Análisis de Textura

Blog analisis de textura


 Documentación

Ayuda Catálogos Online
Análisis de Textura
TPA
Angulo de Contacto
Productos en Polvo
 


 Nosotros

Agenda
Enlaces
Política Privacidad