Equipos Equipos Equipos de Tratamiento por Plasma Catalogos ANAME electronicos
 Lineas
 Medida y Control
 M. Electrónica
 M. Optica
 Mat. Laboratorio


   

 MODULOS DE COMANDO CONTROLADOS POR MICROPROCESADOR AALBORG


 

Los módulos de comando se utilizan en combinación a los medidores o controladores de flujo másico analógicos o digitales con señales de entrada/salida de 0-5 Vdc

Volver


DESCRIPCION

Los módulos de comando controlados por microprocesador se utilizan en combinación con los medidores o controladores de flujo másico analógicos o digitales con señales de entrada/salida de 0-5 Vdc. Se encuentran disponibles con uno, dos, tres o cuatro canales configurados. Los módulos están equipados con los accesorios apropiados de alimentación, indicador de lectura alfanumérico con matriz de 24x2 puntos, panel con cuatro botones a través de los cuales se controlan todas las funciones necesarias para medir y/o controlar el flujo.

Programación
El DPROC es fácil de programar gracias a su menú modular de organización lógica. El operador puede acceder rápidamente a la función deseada a través de las opciones del menú estructurado en forma de árbol, más que desplazarse por todo el menú. Todos los modelos disponen de un interfaz de comunicaciones serie RS-232 situado en la parte posterior del módulo y un conector D de nueve pines. El interfaz RS-232 permite la comunicación con la unidad a través del software o de una terminal "dumb" y proporcionando un control completo de todas las funciones y modos.

Un interfaz Ethernet opcional permite acceder a un SDPROC conectado a Internet desde un navegador en el puesto de trabajo, PC u ordenador portátil. No importa donde se encuentre, su Módulo de Comando está tan cerca como su navegador. Hay dos niveles de Ethernet: servidor web HTML y TELNET. El servidor web HTML, situado en el módulo de comando, permite visualizar el flujo instantáneo, controlar el modo de la válvula y/o set point, monitorizar las lecturas del totalizador para el canal seleccionado. La consola TELNET proporciona control completo sobre todos los modos y funciones, empleando los mismos comandos para el interfaz del software que el interfaz de comunicaciones RS-232.


UNIDADES

Los puntos de flujo, el flujo de gas medido y los datos asociados del totalizador son escalados directamente a las unidades a través del teclado del panel frontal, del interfaz RS-232 o del interfaz Ethernet. Las unidades medida disponibles son: % de toda la escala, sl/min, sl/h, scm3/min, scm3/h, sf3/min, sf3/h, sm3/min, sm3/h, LBPM, LBPH, GRPM, GRPH


REFERENCIAS PARA SET POINT SELECCIONABLES POR EL USUARIO

Los modos INTERNAL, EXTERNAL, PROGRAM hacen referencia al punto de origen de la señal de set point. En el modo de referencia INTERNAL el usuario especifica la señal de control con los controladores del SDPROC (a través del teclado de control del panel frontal, interfaz RS-232 o interfaz Ethernet)

En el modo de referencia EXTERNAL, el usuario especifica la señal de control desde una localización remota (a través del conector D de 25 pines del panel trasero)

En el modo PROGRAM la señal de set point la proporciona un programa personalizado del usuario, almacenado en la EEPROM. Hay tres modos de programación: BATCH, TIMER y RATIO (éste último no está disponible para módulos de un canal)


LOTE (BATCH) PROGRAMABLE DE CONTROL DE FLUJO

El lote de control de flujo permite la ejecución de un programa personalizado por el usuario de hasta dieciséis pasos. Durante la ejecución del programa el usuario puede activar o desactivar el modo bucle. Pueden preprogramarse varias configuraciones de flujo: desniveles, pulsos, aumentos o descensos lineales de flujo.


TEMPORIZADOR (TIMER) PROGRAMABLE DE CONTROL DE FLUJO

El temporizador de controlador de flujo permite la ejecución de un programa personalizado por el usuario de hasta 96 pasos. Cada paso puede preprogramarse para una fecha, hora o valor específico. Cada paso tiene dos campos: fecha de comienzo, tiempo y set point en % de toda la escala


RATIO DE CONTROL DE FLUJO

El ratio de flujo permite controla el flujo de mezclas de hasta cuatro gases diferentes (para módulos de comando con cuatro canales) con valores preestablecidos para el ratio en % para cada canal. El flujo de la mezcla puede incrementarse o disminuirse cambiando el set point del canal maestro número 1.


ALARMAS DE FLUJO

Pueden preprogramarse alarmas para flujos límite altos y bajos para cada uno de los canales. Las condiciones de la alarma son verdaderas cuando la diferencia entre las lecturas momentáneas y los puntos programados son iguales o mayores a los valores correspondientes para los niveles de alarma. La alarma pude asignarse con un retardo (de 0 a 3600 segundos) con el fin de:

  • Cerrar un contacto (independiente para alarmas altas o bajas)

  • Emitir una señal acústica

  • Cerrar la válvula


TOTALIZADOR

El volumen total de gas se calcula integrando el flujo de gas real con respecto al tiempo. Tanto los comandos del menú del panel de control como del interfaz digital permiten:

  • Poner a cero el totalizador

  • Comenzar el totalizador a un flujo determinado

  • Asignar una acción a un volumen total predefindo

  • Comenzar/detener la totalización del flujo

  • Obtener lecturas del totalizador

Las condiciones del totalizador son verdaderas cuando el totalizador y los volúmenes "Detener al total" son iguales. La acción del totalizador puede asignarse para:

  • Cerrar un contacto (independiente para alarmas altas o bajas)

  • Emitir una señal acústica

  • Cerrar la válvula

 


CIERRES DE CONTACTO

Para cada canal se proporcionan dos kits de salidas de relé de contacto que le permiten al usuario accionar el equipo. Puede programarse que los relés se enciendan o apaguen asociados a un evento, por ejemplo, cuando se excede un nivel de alarma o cuando el totalizador alcanza un valor determinado.


ESPECIFICACIONES

Ambiental (para IEC 664): Instalación nivel II; Grado de contaminación II
Alimentación: 85 a 240 VAC (47 a 440 Hz); 120 a 370 VDC 2A máx.
Fusibles: 2A a la entrada de corriente
Indicador: pantalla LCD con matriz de 24x2 puntos con retroiluminación. Indicador fluorescente de vacío de 24x2 (opcional)
Resolución ADC/DAC: 12 bits (0.025%)
Comunicación estándar: RS-232 9600 baud rate, 8 bits, dos bits de parada, sin paridad (8,2,N)
Opcional: TCP/IP Ethernet (Servidor HTML o consola TELNET)
Dimensiones: longitud: 19.5 cm, ancho: 17 cm, alto: 11cm
Peso: 2 kg
Cable interfaz: cable plano macho con conector D de 15 pines y conector D de 15 pines hembra. Cable redondo opcional, con recubrimiento, disponible macho o hembra con conector "D" de 15 pines (la longitud del cable no debe exceder los 3 metros)
Puerto de datos y cable relé: cable opcional con recubrimiento, macho, con conector "D" de 25 pines para conectar al módulo de comando los puertos de datos y de relé (la longitud del cable no debe exceder los 3 metros)


   
 Mi Cuenta
Nombre:

Contraseña:


¿Perdió su Contraseña?


 Servicios

Catálogos Impresos
Buscar
Preguntas Frecuentes
Centro de Soporte
Centro de Descargas
Blog Análisis de de Textura
Canal de Vídeo de Textura
Enlaces Recomendados
Contacto


 Análisis de Textura

Blog analisis de textura


 Documentación

Ayuda Catálogos Online
Análisis de Textura
TPA
Angulo de Contacto
Productos en Polvo
 


 Nosotros

Agenda
Enlaces
Política Privacidad